El término municipal está ubicado al oeste de la comarca y muy próximo a las localidades murcianas de Moratalla y Calasparra. La cabecera municipal de Férez está rodeada de una hermosa campiña con olivos, almendros y hortalizas.
Férez es una base ideal para conocer la zona oriental de la comarca y visitar el Cañón del río Segura y el Calar del Cerezo por ejemplo o para recorrer la carretera del Puente de Híjar y contemplar una espléndida panorámica sobre un meandro del río Segura. La carretera cruza la cola del pantano del Cenajo. En sus orillas, en el paraje de Alcantarilla de Jover con suerte podemos observar aves acuáticas. Aunque Férez no tiene una red de senderos señalizada hay varios senderos que se pueden iniciar desde el mismo núcleo urbano.
El casco histórico de Férez mantiene la arquitectura popular del antiguo caserío y conserva algunos rincones con encanto. En la Iglesia Parroquial de la Asunción, erigida sobre una antigua mezquita árabe, se conserva un órgano histórico de estilo barroco del S XVIII que no podemos dejar de visitar.
Otras visitas de interés son el Arco de la Mora, conjunto de Molinos hidráulicos y acueducto, así llamado por una leyenda sobre una mora encantada. Sugerimos visitar las Bodegas Lazo, prácticamente las únicas de la Sierra del Segura