La localidad de Hellín ha acogido este viernes un acto por el Día Europeo del Arte Rupestre, en el que se ha hecho entrega de diplomas a los lugares de Castilla-La Mancha que forman parte del Itinerario Europeo Caminos del Arte Rupestre.
Dos de estos lugares se encuentran en la Sierra del Segura: los Abrigos Rupestres de Nerpio; la Cueva del Niño de Ayna. Los alcaldes de ambas localidades recibían la distinción, en un acto en el que han estado también los representantes de Yeste, Letur y Socovos.
En el acto, se ha puesto de relieve la importancia del Arte Rupestre para la región y se ha indicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan de Gestión del Arte Rupestre de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy la titular de este departamento del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de participar en el acto de conmemoración del Día Europeo del Arte Rupestre que se ha celebrado en el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda.
Las pinturas rupestres de la Sierra del Segura, entre las que también están las de Solana del Molino en Socovos, constituyen un importante reclamo turístico en la actualidad para la comarca. También destacar que hay localizaciones de arte rupestre en Letur y Yeste.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684