Liétor se ubica al noreste de la comarca limitando con la comarca de los Campos de Hellín. La cabecera municipal, como la cercana Aýna, se encarama también sobre una ladera del cañón del rio Mundo cuyo cauce atraviesa este municipio antes de dirigirse a tierra murcianas.
Lietor es muy conocido por los conciertos de música barroca que se celebran en la Iglesia de Santiago Apóstol donde se conserva un impresionante órgano barroco del siglo XVIII. Destaca también la peculiar capilla de Nuestra Señora de Belén, un templo pintado literalmente hasta el último rincón con motivos populares que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1976.
La historia de Lietor está marcada por su ubicación fronteriza entre los reinos de Toledo y Murcia y el asentamiento de la Orden de Santiago en el Siglo XIII. De esa época y hasta el siglo XV es el numeroso patrimonio histórico-artístico que en forma de casas señoriales se manifiesta en toda la población. Gracias a la belleza de ese entramado callejero, fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha.
Liétor es una localidad muy adecuada para callejear por sus calles estrechas contemplando los escudos y las fachadas de las casas y llegar hasta los miradores sobre el rio Mundo.
.