Se puede hacer durante todo el año. A cualquier hora del día.
Todo el año
El “Camino de San Juan de la Cruz” lo forman un grupo de municipios de tres comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia) que componen una comarca histórica en torno al río Segura: Beas de Segura, Hornos de Segura, Santiago-Pontones, Nerpio, Moratalla y Caravaca de la Cruz. La ruta te lleva de la histórica Villa de Beas, donde Santa Teresa de Jesús fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas de Andalucía, y donde llegó también en 1578 Fray Juan de la Cruz como Prior del Monasterio de Nuestra Señora del Monte Calvario; hasta Caravaca, donde San Juan funda el convento de frailes descalzos en 1586.
Un camino que recorre montañas, bosques, ríos, aldeas, cortijos, pueblos, etc. Es una oportunidad única del caminante para adentrarse en la sierra que atravesó San Juan de la Cruz para llegar a la villa de Caravaca, caminando por sendas y caminos que le guiaron por las pintorescas poblaciones que salpican la orografía segureña.
Estas dos etapas que une Castilla-La Mancha (Nerpio) con la Región de Murcia (Moratalla) y con Jaén (Santiago de la Espada) y sorprende ya que durante los 60 km de recorrido que posee, ninguna parte de él, baja de los 1.000 metros de altitud.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684