Accesible con el vehículo hasta la plaza. Recomendamos visitar la plaza y disfrutar de las vistas hace el valle del río Bogarra y las vistas al Padrastro.
Todo el año
Además de jardines, bancos y árboles en esta plaza podremos observar una réplica de la esfinge de Haches, que fue encontrada casualmente en el año 1945 por un hombre de la población mientras araba sus tierras a los pies de la torre almohade de Haches.
La escultura data del siglo V a.C., e indica la existencia de un importante asentamiento íbero en la zona, mencionado con el nombre de Bigerra en las crónicas romanas de las Guerras Púnicas contra los cartagineses.
La esfinge era un ser mitológico con cabeza humana, cuerpo y patas de león y alas de águila que simbolizaba el tránsito entre el mundo de los vivos y el de los muertos para muchas culturas de la antigüedad. Por ello, es muy probable que la Esfinge de Haches formara parte de un monumento funerario.
Su cabeza es de mujer y sus tirabuzones y sonrisa denotan el contacto con la escultura arcaica griega.
OBSERVACIONES
Accesible con el vehículo hasta la plaza.
Recomendamos visitar la plaza y disfrutar de las vistas hacia el valle del río Bogarra y las vistas al Padrastro.
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684