¿Sabes que la Sierra del Segura es un destino de cine, pero no solo en sentido figurado? Aprovecha para sumergirte en el universo de la mítica película “Amanece que no es poco” y conectar con la esencia de la vida rural en una escapada a la Sierra del Segura ideal para todo tipo de públicos, especialmente padres preocupados porque sus hijos no sean “contingentes” el día de mañana.
José Luís Cuerda eligió las calles, plazas y paisajes de Ayna, Liétor y Molinicos para rodar su obra maestra “Amanece que no es poco”, la comedia surrealista llena de humor absurdo que se ha convertido en una película de culto con miles de seguidores (los amanecistas). Si quieres rememorar las hilarantes escenas y frases de la película visitando los escenarios de rodaje e incluso conociendo algunos de sus protagonistas, no dejes de hacer esta ruta temática que con apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha consta de paneles informativos en las localizaciones donde se rodaron las escenas de la película, conjuntos esculturales (réplica de la Vespa con sidecar de Jimmy y Teodoro, semillero de hombres) y un centro de interpretación de la película en la antigua Ermita de los Remedios en Aýna.
Se cuentan por miles los admiradores que, venidos de toda España, se han acercado a la Sierra del Segura desde 2010 para hacer esta ruta, tanto de forma individual como a través de la Quedada Amanecista que se celebra cada año organizada por la asociación Amanecistas.
En las oficinas de turismo te facilitarán información sobre visitas guiadas y en la sección de experiencias tienes propuestas relacionadas con esta temática. En la sección dónde dormir y dónde comer encontrarás opciones para todos los gustos. En todo caso no dejes de preguntar por el cordero segureño a la brasa y probar unas hojuelas a la miel de postre
Solicita un folleto o mapa, actividades inspiradoras o nuestro catálogo de experiencias o contacta a través de info@turismosierradelsegura.es
C/ Bolea 45
02430 Elche de la Sierra - Albacete (España)
T: 697 522 684